¿Cómo limpiar y pulir un suelo de mármol?

La limpieza del mármol es una operación costosa tanto en términos de tiempo como de dinero, pero con nuestras soluciones ecológicas es posible desengrasar el piso sin vaciar la billetera y también cuidar el medio ambiente.

Limpiar el mármol con bicarbonato de sodio, jabón de Marsella y alcohol.

Para limpiar y desinfectar un suelo de mármol es posible utilizar una solución natural y delicada, también apta para el uso diario. Lo primero que hay que hacer es conseguir los ingredientes necesarios para preparar la mezcla: un balde lleno de agua, dos cucharadas de bicarbonato de sodio, dos cucharadas de jabón de Marsella y diez cucharadas de alcohol. Revuelva hasta que el jabón se disuelva por completo. En este punto bastará con proceder a una limpieza normal con un paño de microfibras.

¿Cómo pulir un suelo de mármol de forma natural?

No obstante, si queremos «pulir» nuestro suelo debemos intervenir con un verdadero tratamiento de belleza:

Lo necesario para la preparación de nuestra «mascarilla» es:

  • Agua
  • Yeso
  • Escoba

Disuelve la tiza en el agua, espolvoréala en el suelo y retira el exceso.
Déjalo actuar durante media hora.

En este punto necesitará:

  • Agua
  • Jabón de Marsella
  • Ropa de microfibra

Remueve hasta que el jabón se disuelva por completo, lava el piso y … ¡admira el resultado del trabajo!

Cómo quitar las manchas de grasa, vino y té del mármol

Un suelo de mármol es bien conocido, es hermoso a la vista, pero al mismo tiempo es muy delicado. Prestar mucha atención en un entorno de vida no siempre es fácil, y encontrar una mancha de grasa u otra cosa en su piso puede no ser la excepción.

Para solucionar el problema rápidamente, basta con hacer esto: en un balde de agua caliente disolver dos cucharadas de jabón de Marsella, cuando se haya enfriado añadir dos cucharadas de amoniaco, con un paño de microfibras, intervenir directamente sobre la mancha frotando.

¿Y para quitar las manchas de vino o té?¡El problema tiene solución inmediata!. Los remedios de la abuela enseñan: una cucharada de agua oxigenada y dos de agua caliente, ¡con el paño de microfibras conseguirás la magia!

Si la mancha es de café, antes que nada hay que armarse de paciencia, ya que el café es un alimento un poco más insidioso de eliminar. Primero es necesario preparar una crema bastante espesa para dejar actuar durante al menos doce horas sobre la mancha ofensiva.

Ingredientes: harina al gusto (para usar como espesante), una cucharada de amoniaco y peróxido de hidrógeno respectivamente. Una vez formada la mezcla, esparce sobre la mancha y espera.
Limpiar con un paño de microfibra, ¡el mármol quedará como nuevo!

Suelo de mármol, como mantenerlo limpio sin dañarlo

El riesgo de elegir un suelo de mármol es estropearlo con el tiempo: si no utilizas detergentes adecuados, corres el riesgo de crear una pátina opaca que corroe el suelo.

Para evitarlo, es fundamental cuidarlo a diario y de vez en cuando aplicar «lociones cicatrizantes» que permitan «engrasar» el suelo sin perder el brillo típico de este tipo de materiales.

Ponerse en contacto con una empresa de limpieza especializada como la limpieza en Teulada de vez en cuando puede ser sin duda una buena solución, pero si quieres probar el bricolaje puedes probar productos que casi seguro que ya tendrás en casa.

El agua, el alcohol y el champú para el cabello, por ejemplo, pueden representar una solución óptima y rápida para mantener constante la belleza de nuestro piso de mármol.

Deja un comentario